Cinco proyectos de los misioneros de Teruel

  • On 14 de marzo de 2019

OMPRESS-TERUEL (14-03-19) Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Teruel agradecen los donativos que los fieles han ido aportando a lo largo del año en apoyo a las misiones. Entre estos donativos están los destinados a los propios misioneros de Teruel, para los que piden oración y ayuda económica, de manera que puedan seguir con su labor a favor de los más necesitados, dando a conocer a Jesús y haciendo que todas las personas tengan una vida más digna.

Han publicado los cinco proyectos financiados durante el 2018, proyectos presentados por misioneros. Tres de ellos han sido financiados directamente con las aportaciones de los fieles a la delegación de misiones han sido la adquisición de aparato de rayos X para el Centro Hospitalario María Rafols en Mukila, República Democrática del Congo, (5.000 euros), de la Hna. Manuela Marco Almazán, hermana de la Caridad de Santa Ana; adquisición de material escolar para el Instituto Tirso de Molina en Caracas, Venezuela, (3.000 euros), cuyo responsable es el padre mercedario Marcos Sánchez Ráfales. Mercedario; y la construcción de un salón para reuniones en la parroquia de San Francisco de Asís en El Maitén, Argentina, (6.000 euros) del sacerdote diocesano Vicente Lahoz Aznar.

Por otro lado, las aportaciones de las chicas y chicos, que han hecho en el 2018 su primera comunión o su confirmación, han sumado 8.000 euros que se han destinado al proyecto Sainte Dorothée, del misionero escolapio Javier Negro Marco, que ayuda a los niños de la calle y abandonados de Kikonka, en la República Democrática del Congo

Por otro lado agradecen al Ayuntamiento de Teruel la aportación de 14.703,91 euros al proyecto de construcción de la Escuela Primaria Luis Amigó en Lubumbashi, también en la República Democrática del Congo, cuya responsable es la hermana Eva Salvador Aspas, Terciaria Capuchina.

 

Comparte esta noticia en: