Celebrando con dibujos el cumpleaños de Infancia Misionera
- On 7 de junio de 2023
OMPRESS-ROMA (7-06-23) El pasado 25 de abril se celebraban 180 años de la creación de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y niños de todo el mundo se han sumado a un concurso internacional de dibujos cuyos resultados, venidos de los cinco continentes, se pueden ver y admirar ahora. Con la celebración de estos 180 se convocó a todas las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias del mundo a encauzar la participación de los niños y a enviar el “dibujo ganador”.
Cada dibujo responde a qué significa “para ti”, la Obra Pontificia de la Santa Infancia, dando oportunidad a que los niños explorasen, con los animadores y catequistas, el significado y las implicaciones del servicio a la Iglesia universal que, a través de la oración, el testimonio y la ofrenda de los niños, realiza esta Obra. Un servicio que continúa la idea original del Fundador de la misma, Mons. Charles de Forbin-Janson, que aparece en mucho de estos dibujos.
El concurso se realizó a nivel local, diocesano y nacional y los dibujos ganadores a nivel nacional fueron enviados al Secretariado Internacional de la Obra Pontificia de la Santa Infancia, que los recogió en este volumen, que ahora se presenta y que puede ser visto aquí.
Los dibujos muestran la creatividad de niños de varios países del mundo que se involucran en el carisma y espiritualidad de la Obra Pontificia de la Santa Infancia a través de las Direcciones Nacionales de las Obras Misionales Pontificias. Junto a los dibujos se han añadido los textos explicativos, que contienen errores gramaticales, dejados intencionalmente recogiendo la versión original de los autores de los dibujos, los niños. Las declaraciones que recogen muestran posibles vocaciones, como la niña de Kenia, Gabriella, que es feliz de ser miembro de Infancia Misionera y “de mayor quiero ser hermana para poder ayudar y enseñar a otros niños”. También qué es ser niño misionero, según Verónica, de Rumanía: “La prueba de que somos niños misioneros son precisamente las cruces que llevamos alrededor del cuello, señal de que toda persona que nos encontramos, de cualquier continente, debe estar en nuestro corazón de niños misioneros”. Peter desde Australia dibujaba “burbujas de esperanza, enseñanza y caridad que ilustran esta obra milagrosa para inspirar y ayudar a los niños del Papa Francisco”.
La Secretaria General de la Obra, la hermana Roberta Tremarelli, ha agradecido la participación, no solo de los ganadores, sino de todos los que han contribuido y relatado “su experiencia como discípulos misioneros, protagonistas de la misión de la Iglesia y amigos de Jesús”.