Celebrando a los Misioneros Madrileños

  • On 22 de mayo de 2025

OMPRESS-MADRID (22-05-25) El próximo 1 de junio, solemnidad de la Ascensión, la archidiócesis de Madrid recordará a los numerosos misioneros que partieron y siguen partiendo a la misión a todo el mundo. Se celebra el Día del Misionero Madrileño, para recordarlos, orar por ellos y dar gracias a Dios por su generosidad.

Es tradicional en la Iglesia de Madrid que esta jornada de oración y recuerdo de los misioneros madrileños se celebre en la Ascensión, para unirla al momento en el que el Señor Jesús, estando con sus Apóstoles, les envía a predicar la Buena Nueva a todas las gentes, el momento del “id por todo el mundo y anunciad el Evangelio”. Por eso, la oración en este día tiene un doble sentido. Es una oración de acción de gracias al Señor por la vida entregada de todos los misioneros madrileños y, además, una oración de petición al Dueño de la mies para que envíe operarios a su mies.

En este día festivo del 1 de junio, en medio de la celebración del Jubileo, tendrá lugar en la catedral junto al arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, el Envío y Jubileo de los misioneros. Se invitará además a todos los jóvenes de la diócesis que realizan experiencias misioneras en verano a participar y recibir, de manos del obispo, el envío misionero y, por supuesto, a ganar el jubileo junto a aquellos con los que comparten los veranos, los misioneros.

La celebración tendrá tres momentos. El primero, a las 11:00h, será la peregrinación desde el Templo Nacional de Santa Teresa de Jesús, en la Plaza de España, 14, hasta la Catedral de Nuestra Señora de La Almudena. Allí, a las 12:00h, tendrá lugar la Misa de envío, presidida por el cardenal Cobo, en el que será enviados los misioneros que parten este año ad gentes, y ad vitam. El tercer momento será el compartir testimonios misioneros, a las 13:00h, y allí será donde los grupos de jóvenes recibirán la cruz misionera. Están invitados a esta celebración misioneros, sus familiares y todas las personas vinculadas a la misión.

Comparte esta noticia en: