Australia, en preparación el Mes Misionero Extraordinario
- On 5 de diciembre de 2018
OMPRESS-AUSTRALIA (5-12-18) Del 13 al 15 de mayo de 2019 tendrá lugar en el SMC Conference and Function Centre de Sydney, Australia, el congreso “Mission: one heart many voices” (Misión: un corazón muchas voces). Se celebrará cinco meses antes del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para celebrar el centenario de la Maximum Illud, la carta apostólica del Papa Benedicto XV.
“La intención del Papa Francisco al convocar un Mes Misionero Extraordinario es fomentar un espíritu de transformación misionera en cada uno de nosotros, en lo personal, así como en la vida y en la actividad pastoral de la Iglesia”, explicaba Peter Gates, subdirector nacional de Catholic Mission, las Obras Misionales Pontificias en Australia, organizador del congreso junto a las religiosas y religiosos australianos. El congreso será “una oportunidad para que los participantes se preparen para este tiempo extraordinario”.
La hermana Carol Zinn es la directora de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR), el equivalente en Estados Unidos de la Conferencia de Superioras Mayores Religiosas. Ella será una de las protagonistas del congreso, compartiendo su visión sobre la educación, la economía y las organizaciones no gubernamentales internacionales.
A ella se unirán el prelado irlandés y secretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Paul Tighe, la líder católica indígena Ravina Waldren, entre otros ponentes y figuras que dirigirán talleres de trabajo durante el congreso.
Se esperan más de 450 delegados a esta conferencia, que incluirá una gran carga creativa, talleres interactivos y clases magistrales, y tendrá como eje la inclusión, el encuentro y el diálogo.
Como indica Peter Gates, será “un entorno diseñado para ofrecer inspiración y energía para vivir la alegría del Evangelio y la misión, además de una oportunidad para un aprendizaje y una experiencia práctica que mejore la calidad de nuestra labor y ministerio”.
El congreso “Mission: one heart many voices” cuenta ya con su página web y un contador del tiempo que falta para el mismo: www.mohmv.com.au.