Asesinado en Camerún un misionero de Mill Hill
- On 23 de noviembre de 2018
OMPRESS-CAMERÚN (23-11-18) El miércoles era asesinado en Camerún, el misionero keniano Cosmas Omboto Ondari era asesinado en Kembong, al sureste del país. El padre Cosmas era el vicario de la parroquia de San Martín de Tours en la misma localidad de Kembong. Miembro de la Sociedad Misionera de San José de Mill Hill, desde la misma han informado que fue alcanzado por disparos en la entrada misma de la parroquia.
En Camerún se viven constantes enfrentamientos en las regiones del noroeste y sudeste, por los combates entre los secesionistas anglófonos y las fuerzas de seguridad camerunesas, con muchas víctimas civiles inocentes.
Desgraciadamente el padre Cosmas no ha sido el primer sacerdote en ser asesinado. El 20 de julio de 2017 fue asesinado Alexandre Sob Nougi, párroco del Sagrado Corazón de Bomaka. El pasado 4 de octubre de 2018 caía en la parroquia de Bamessing, el seminarista Gérard Anjiangwe. También en octubre era asesinado un pastor de la Iglesia baptista fundamental, el norteamericano Charles Wesco.
La crisis comenzó en 2016, debido a las protestas de las regiones anglófonas que se consideran marginadas por el sistema educativo y legislativo del país, que es francófono. El problema hunde sus raíces en el periodo colonial, en la división del Camerún alemán, tras la primera guerra mundial, entre Francia y el Reino Unido, que impusieron cada una su idioma en las zonas que ocuparon.