Alegría en la Iglesia en Asia por la elección del Papa León XIV
- On 12 de mayo de 2025
OMPRESS-INDIA (12-05-25) La Conferencia Episcopal de la India expresaba su profunda alegría y gratitud por la elección del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo Sumo Pontífice, y manifestaba su deseo de que visitara “lo antes posible” el país. En un comunicado, la CBCI, en representación de los tres ritos de la Iglesia católica en la India, dio una cálida bienvenida al nuevo papa y le transmitió sus más sinceras felicitaciones en nombre de millones de católicos indios. Expresaban su admiración por la humildad, la experiencia pastoral, el celo misionero y la espiritualidad agustiniana del nuevo Papa: “la elección correcta para guiar a la Iglesia en el camino del Evangelio”.
Desde Corea, la Iglesia elevaba “una oración de agradecimiento con gran alegría y amor a Dios Todopoderoso por enviarnos al Papa León XIV como nuevo pastor, sucediendo al Papa Francisco, sucesor del Apóstol Pedro y una gran gracia y don del Señor”. Basándose en las primeras palabras del Papa en la Plaza de San Pedro, los obispos coreanos animaban a caminar “todos juntos, como desea el Papa, para lograr la paz mundial en esta tierra, que toda la humanidad desea, y para ponernos del lado de los pobres y de los que sufren y difundir el Evangelio de Jesucristo hasta los confines de la tierra”.
El obispo Samson Shukardin, presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán, señaló que la vasta experiencia misionera del Papa “continúa el legado del difunto Papa Francisco”. El nuevo Papa tiene “una gran debilidad por las iglesias pequeñas como la pakistaní. Esperamos que promueva nuestras causas, brinde apoyo internacional y aborde problemas urgentes como el abuso de las leyes sobre la blasfemia”. Algo que comparte el padre Silas Bogati, del Vicariato Apostólico de Nepal, que expresó su alegría de tener un pontífice que ha pasado gran parte de su vida en misiones trabajando por los pobres y marginados. Los tres cardenales filipinos presentes en Roma también mostraron su alegría por la trayectoria misionera del Papa y por ser una persona muy sensata. El cardenal Advincula, arzobispo de Manila, resaltaba su sensatez, su humildad y la claridad de su exposición.