Abramos las puertas de este banquete colaborando con el Domund
- On 8 de octubre de 2024
OMPRESS-CANARIAS (8-10-24) Mons. José Mazuelos, obispo de Canarias, en esta carta anima a sus fieles a sumarse al Domund con la ayuda económica, pero sobre todo con la oración, la “primera línea de misión”. Se trata de apoyar que el Evangelio sea proclamado hasta los confines de la tierra.
“‘Id e invitad a todos al banquete’ es el lema que nos propone este año el Domund, una jornada que celebraremos el próximo 20 de octubre con la que la Iglesia Universal colabora con las misiones y, de un modo especial, reza por los misioneros repartidos por los lugares más olvidados de la tierra.
Conscientes de que somos el Cuerpo de Cristo y que como miembros de Él tenemos una función que realizar, dispongámonos a vivir en el día de las misiones la experiencia de Pentecostés y a llenarnos del Espíritu Santo para que nos fortalezca, como a los discípulos para anunciar la alegría de la Resurrección de Jesús a todos los hombres.
Asumamos la necesidad de abrir caminos invitando a todas las personas del mundo a disfrutar del banquete de la misericordia y el amor de Dios manifestados en Cristo Jesús. Como afirma el Papa Francisco: construyamos una Iglesia en misión evangelizadora, una Iglesia que rompa sus fronteras, amplíe los límites personales y geográficos de la fe y se oriente hacia el mundo entero y sus múltiples periferias para anunciar la alegría del encuentro con Cristo mediante el Evangelio.
Hagamos todo lo posible por convocar, a todas las personas, a la gran mesa del Señor. Abramos las puertas de este banquete colaborando con el Domund. Colaborad realizando un signo de comunión con vuestra ayuda económica, y sobre todo os animo a orar, insistentemente, por los misioneros y las misioneras que están cambiando el mundo mediante la siembra de la Palabra de Cristo en lo que podríamos llamar primera línea de la misión, es decir, allí donde todavía el Evangelio no ha echado raíces profundas y necesita ser proclamado en medio de dificultades y persecuciones. De un modo especial oremos por los que pertenecen a nuestra Diócesis de Canarias, porque hacen presente la voz y el amor efectivo de nuestra Iglesia en los diversos lugares del mundo. Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre”.