60 Becas para vocaciones en países de misión ofrecidas a la Virgen de los Desamparados

  • On 16 de mayo de 2019

OMPRESS-VALENCIA (16-05-19) La archidiócesis de Valencia ofrecía este pasado martes, en la Basílica y ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, un total 60 becas de formación y sustento para jóvenes que quieren responder al llamado de ser sacerdotes o consagrados/as en territorios de misión.

La jornada comenzó a las 11:00h, en la Iglesia del Salvador con un retiro dirigido por el sacerdote Ángel Miguel Olivares, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Lepanto -Castellar-, que culminó con exposición al Santísimo y Eucaristía.

La entrega de las becas a la Mare de Déu comenzó a las 16:00h en la Basílica, tras una comida fraterna de los colaboradores. La celebración fue presidida por el Cardenal Arzobispo don Antonio Cañizares, que calificó esta labor misionera de apoyo a las vocaciones en países de misión como un ser protagonistas de la comunión universal de la Iglesia.

Estas becas, impulsadas por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol – una de las cuatro Obras Misionales Pontificias – y su campaña de Vocaciones Nativas, han sido recogidas por fieles y parroquias valencianas que, con los donativos, van conformando las becas completas, de 2.000 euros cada una, para que el camino de una vocación al sacerdocio o a la vida religiosa no se detenga por falta de medios económicos. Esta ofrenda se viene realizando desde hace 42 años en forma de guirnalda con flores ofrecida a la Virgen.

El acto concluyó con el rezo del Santo Rosario por las misiones con la intención especial del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para el próximo octubre.

 

Comparte esta noticia en: