50 años de sacerdocio del misionero Damián Bruyel

  • On 16 de junio de 2025

OMPRESS-GUATEMALA (16-06-25) El misionero comboniano Damián Bruyel Pérez comparte desde Guatemala la alegría de sus Bodas de Oro sacerdotales, que celebraba el pasado 7 de junio, víspera de la Solemnidad de Pentecostés, una fecha notablemente misionera. Este religioso está muy ligado a Lugo, donde Dios le llamó a la vocación misionera. Una vocación que ha vivido en México y otros países de Centroamérica.

“Desde Guatemala, un fuerte abrazo para todos, familiares y amigos”, escribe el padre Damián. “El pasado 7 de junio tuve la gracia de haber celebrado 50 años de sacerdote misionero comboniano, como muchos saben y ya me lo han festejado con una Misa y un banquete, entre ellos estaban mis hermanos combonianos de Santa María del Encinal y de Casa Comboni”. El misionero reconoce que “cuando damos testimonio de nuestra propia vocación no estamos hablando de nosotros mismos, sino de la obra de Dios realizada en cada uno de nosotros; por tanto, que cada uno dé gracias al Señor y divulgue por todas partes «las maravillas de Dios» (Hechos 2, 11) manifestadas en nosotros, como hicieron los primeros cristianos después de Pentecostés”.

En un testimonio que acaba de publicar sobre estos 50 años, el padre Damián dice estar “sumamente agradecido a Dios por haberme permitido formar parte de la Iglesia Católica, pertenecer a un país católico de hondas raíces cristianas, bañado en la sangre de millares de mártires, y haber nacido en una familia católica creyente”. Un país cuya fe “se remonta precisamente a la época apostólica con la presencia misionera en sus tierras del apóstol Santiago y también de la muy especial y milagrosa visita de la Virgen María en carne mortal a Zaragoza… España, tierra de innumerables Santos y de grandes Fundadores, tierra fecundada con la sangre de millares de Mártires, tierra de celosos Misioneros, sabios Teólogos y Místicos de renombre. España, tierra de hombres y mujeres ilustres en el mundo de la cultura cristiana católica. España, tierra de María…”.

Comparte esta noticia en: