25 años del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta

  • On 5 de septiembre de 2022

OMPRESS-CALCUTA (5-09-22) Las Misioneras de la Caridad han querido celebrar este 25 aniversario de la muerte de la Madre Teresa, buscando a los más pobres de los pobres en las calles, donde quiera que haya alguien solo y abandonado, siguiendo el ejemplo de su fundadora.

La Madre Teresa nació en Skopje, en la actual Macedonia del Norte, y pasó la mayor parte de su vida en la India. Fundadora de las Misioneras de la Caridad, en 1979 se le concedía el Premio Nobel de la Paz. Tras toda una vida entregada a los demás, sirviendo a los “más pobres de los pobres”, en los “slums” de Calcuta, y en tantos otros lugares del mundo, a través de sus religiosas, la misionera moría el 5 de septiembre de 1997, a la edad de 87 años. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II seis años después y canonizada por el Papa Francisco en 2016.

La hermana Mary Joseph, la actual superiora general de las Misioneras de la Caridad, enviaba un mensaje con motivo de este aniversario: “Tanto en la India como en el extranjero, nuestras hermanas visitan regularmente a las familias, especialmente a los ancianos y recluidos, a los que están en prisiones y hospitales, a los más abandonados y solitarios, trayendo nueva esperanza a sus vidas. La ayuda de emergencia inmediata a las víctimas de varios desastres naturales siempre ha sido nuestra prioridad”. Y añadía que llevan adelante hogares en muchos lugares del mundo “donde atendemos, tanto material como espiritualmente, a los más pobres entre los pobres, a los más rechazados por la sociedad, a los que viven en las calles, a los alcohólicos…”. Siempre con la presencia de la Madre Teresa que “a menudo nos recordaba que no podemos hacer grandes cosas, sino solo cosas pequeñas con gran amor. Por favor, oren por nosotras para que continuemos con este legado de la amada Madre y Fundadora”, para que puedan hacer todo el bien que puedan “sin mirar castas ni credos, ofreciéndoles de todo corazón nuestro servicio”, concluía la hermana Mary Joseph.

Son cuatro mil las religiosas que continúan la misión de la Santa Madre Teresa de Calcuta en 610 casas de misión esparcidas en 123 países del mundo.

 

Comparte esta noticia en: