22 jóvenes misioneros de Alcalá a Ecuador
- On 17 de junio de 2024
OMPRESS-ALCALÁ (17-06-24) Veintidós jóvenes llevan varios meses preparándose para una experiencia misionera en Ecuador organizada por la Delegación de Misiones de Alcalá de Henares. Allí pasarán tres semanas en las que la cercanía a los misioneros y su propio estar en misión les harán vivir una experiencia única.
“No van simplemente ‘a ayudar’, van como testigos del amor del Señor por nosotros”, explican desde la delegación”. Además, añaden, “van en un contexto muy especial, en el 150 aniversario de la consagración de Ecuador al Corazón de Jesús. Ecuador fue el primer país del mundo en consagrarse al Corazón de Jesús”.
En la convivencia del fin de semana, que ha puesto la guinda final a la preparación a este viaje misionero, tuvieron dos videoconferencias con las hermanas que nos recibirán en Ecuador, las Siervas del Hogar de la Madre. En la primera videoconferencia se pudo conversar con las hermanas Morgan e Isabel, superioras de las comunidades de Playaprieta y Portoviejo, respectivamente, en la región de Manabí. En la segunda con las hermanas Rosi y Mary Rose, que se conectaron desde Chone, también en Manabí, y con la hermana Paqui desde Guayaquil. Hablaron de los muchos frentes de misión y evangelización que tienen abiertos, hablaron de su propia experiencia en Ecuador y avanzaron lo que el grupo llevaría a cabo en Ecuador.
En la convivencia se prepararon actividades para niños y jóvenes, con charlas, como la que impartió la hermana Estela Morales, misionera durante 12 años en Ecuador, hasta que tuvo que regresar a España en 2016 para recuperarse de las lesiones sufridas en el terremoto en el que murió la hermana Clare Crockett. La segunda charla fue con Mª José Arranz, experta en educación de la afectividad. En Ecuador, una de las pobrezas más grandes se refiere a la originada por las heridas afectivas y la destrucción de la familia. Una buena ayuda para afrontar mejor el encuentro con niños y jóvenes en esta aventura que comenzará el próximo 31 de julio.