2.000 personas en Viena en el musical de la fundadora del Domund
- On 29 de septiembre de 2023
OMPRESS-AUSTRIA (29-09-23) Tras recorrer varias localidades de Austria desde el pasado abril, este fin de semana llega a Viena el musical “Pauline – El coraje cambia el mundo”, centrado en la figura de Pauline Jaricot, fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe, el Domund. Ya están agotadas las entradas para la sesión de mañana sábado, y son 2.000, el aforo de la sala de la Wiener Stadthalle que acogerá la representación.
El musical, que ha sido un éxito en Austria y Baviera, desde que se estrenara el pasado 15 de abril, es fruto de la colaboración entre Missio Austria (las Obras Misionales Pontificias de Austria) y la asociación KISI – God’s Singing Kids (www.kisi.at), fundada hace 30 años por la productora Birgit Minichmayr, autora de comedias musicales y libros para niños. La mayor parte de lo recaudado se destinará a una iniciativa dirigida a niños en edad escolar de la República Democrática del Congo.
El musical “Pauline – El coraje cambia el mundo” pone en escena a jóvenes actores debutantes de entre 4 y 26 años y ha recorrido ya 12 escenarios, además de Viena, donde también se repetirá el espectáculo el domingo 1 de octubre, tras el “no hay entradas” del espectáculo de mañana. La gira finalizará el 14 de octubre en Grafenegg. La excelente música, las atractivas coreografías y la tecnología avanzada hace que los espectadores se emocionen durante los 90 minutos que dura el espectáculo, involucrando a jóvenes como mayores, y suscitando en ellos cuestionamientos existenciales y espirituales.
Se ha creado una elaborada coreografía y un vestuario que recuerda el Lyon del siglo XIX, el marco en el que Pauline rompe las reglas de la alta sociedad y entrega su vida y todo lo que posee a los más pobres de los pobres. Con apenas veinte años, esta hija de un comerciante de seda contagia rápidamente a otras personas con su coraje y entusiasmo. Sus acciones van acompañadas de dudas sobre sí misma, encarnadas en el personaje de Monsieur Discourage (Desaliento) y su sirviente, el murciélago Ferdinand. Sin embargo, Pauline se convierte en una amiga, un modelo a seguir, una heroína para muchos. Sus ideas siguen vivas hasta el día de hoy, en las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo.
Entre quienes ya han visto y apreciado el musical está también Mayline Tran, la niña que a la edad de tres años y medio tuvo el don de una curación milagrosa atribuida a la intercesión de Pauline Jaricot. Mayline, hoy una adolescente llena de vida, estará en Viena con su familia mañana, para asistir una vez más al musical.
El tráiler del musical aquí.