10 años de la misión de la Congregación de Santo Domingo en Tailandia

  • On 24 de octubre de 2018

OMPRESS-TAILANDIA (24-10-18) La hermana dominica María Teresa Gómez ha escrito una carta a todas las personas que apoyan la misión de su congregación en Tailandia, para agradecerles su apoyo durante los 10 años que llevan estas hermanas en Udon Thani.

Las hermanas llegaron a esta ciudad del norte de Tailandia en 2008. Fue la respuesta de la Congregación Santo Domingo a la llamada hecha por el Papa Juan Pablo II a lanzarse a la evangelización del continente asiático en el tercer milenio. La congregación “respondió a esta llamada, aprobando una fundación en Asia en el Capítulo General de Fanjeaux 2005. Sor Imelda Fernández, entonces priora general, a quien tuve la suerte de acompañar, viajamos a Tailandia para visitar al Obispo de la diócesis de Udon Thani, George Pimpisan. La acogida fue muy cordial y nos ofreció una casa de la diócesis para comenzar la misión”

Como explica la hermana María Teresa: “El 7 de octubre de 2008 de la mano y bajo la protección de nuestra Madre del Rosario llegamos las tres primeras hermanas: Neyda Ortiz, Patricia Gómez, y yo. Estuvimos un año en Bangkok, estudiando el tailandés. Durante el primer año además de estudiar la lengua, visitamos varias veces la diócesis de Udon Thani, estuvimos en parroquias rurales conociendo la realidad de esta región, supimos que muchas niñas caen en las redes de la prostitución por falta de recursos económicos de las familias, y finalmente desde la oración y el discernimiento decidimos que: Acogeríamos en la casa a niñas pobres, de zona rural, que no tienen oportunidades de estudiar y desean un futuro mejor. En marzo de 2010, abrimos la Casa Hogar, que no podía llevar otro nombre sino el de Ntra. Sra. del Rosario, para acoger a 8 niñas y adolescentes de familias pobres, con deseos de estudiar y lograr un futuro mejor”.

“En la actualidad”, explica la hermana “estamos tres hermanas, Oliva Vico, Neyda Ortiz y yo, tenemos acogidas 22 niñas en la Casa Hogar y seguimos ayudando a 6 niñas que ya viven fuera: tres estudian en la Universidad y otras tres finalizan el Bachillerato Superior. Como ya conocéis, la Casa Hogar Ntra. Sra. Del Rosario, es un Centro con un proyecto bien definido de promoción de la mujer y ayuda a la infancia en riesgo”.

Además las hermanas invitan a sumarse físicamente a la misión. “Todos estáis invitados a pasar un tiempo de voluntariado en la misión, con cursos de Biblia, labores, baile, guitarra, teatro, inglés, pintura, deporte, etc. Aquí tenéis vuestra casa y una comunidad de hermanas y niñas, que os esperan con el corazón abierto”.

 

Comparte esta noticia en: