OMPRESS-ZARAGOZA (5-10-21) Con la iniciativa “Ofrece tu ramo a las misiones”, la Delegación de Misiones de Zaragoza da la oportunidad de presentar a la Virgen del Pilar en su día, el 12 de octubre, un “ramo simbólico” en forma de donativo económicos para las misiones, un gesto de cariño a la Virgen y a nuestros hermanos.

Es el segundo año consecutivo en el que, debido a las restricciones por la pandemia todavía imperantes, se ofrece esta alternativa a la tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Señora del Pilar, que se hacía todos los años, para que cada flor, una expresión de cariño a la Virgen, se convierta en una ayuda a los misioneros. Como explican desde la Delegación de Misiones zaragozana, “este ramo es también señal de gratitud por la intercesión de Santa María y por la entrega de todos los misioneros que siguen en los territorios de misión dando testimonio de Jesús y trabajando y acompañando a los más necesitados”.

Fue en 2019, y como parte de la celebración del Mes Misionero Extraordinario, cuando se participó ofreciendo a la Virgen una gran plataforma floral en nombre de los 11.000 misioneros españoles. De nuevo en nombre de ellos, en 2020, al cancelarse todos los actos, se propuso esta iniciativa con la que se “depositaron” más de 240 ramos a la Virgen del Pilar.

La colaboración puede hacerse vía Bizum al 38198, OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS ZARAGOZA, o a través de las alternativas que presenta la web www.domund.es.