OMPRESS-SALAMANCA (21-09-21) Del 10 al 12 de septiembre, Misevi España, los Misioneros Seglares Vicencianos celebraron en la ciudad del Tormes su Asamblea General y eligieron a la misionera Idoia Makazaga nueva presidente de la institución. Con el lema “Adelante, sin miedo. Porque tú nos cuidas”, durante estos días, no sólo han votado las líneas de acción que seguirá la asociación durante los próximos años, sino qué equipo coordinador impulsará al resto de socios de Misevi para la consecución de las mismas. De este proceso de reflexión ha surgido la elección de la misionera Idoia Makazaga como presidenta de Misevi España.

Misevi España se ha renovado, así parte del equipo coordinador ha dejado su servicio tras años de dedicación. Especialmente emotiva fue la despedida del hasta ahora presiente, Israel Peralta, que tras 13 años en el cargo, entrega el testigo a Idoia. Israel ha servido a Misevi y a la Misión con enorme dedicación, haciendo que la asociación crezca. Junto a él dejaron el cargo: Inma Arias, David Sanz y David Martínez. Concentrada en apenas un día y medio, la Asamblea se vivió con intensidad.

Se contó con la presencia del P. Aaron Gutiérrez, Asesor de la Curia General para la Familia Vicenciana, y se valoró muy positivamente la ponencia del P. Teo Nieto Vicente. Se aprobaron además las cuentas, la memoria 2020 y las líneas de Acción para los próximos años. Todo quedó encauzado antes de poder disfrutar de un espacio vivencial en el que, sobre todo las personas que dejaban el cargo, compartieron su experiencia con los asambleístas.

El domingo, 12 de septiembre, fue día de votaciones para conformar el nuevo equipo coordinador, y para celebrar en comunidad la Eucaristía de envío como misioneros en la que estuvo presente, José María Calderón Castro, director nacional de las Obras Misionales Pontificias. Así las cosas, Idoia Makazaga sería elegida presidenta y junto a ella asumen nuevo cargo Silvia Grande, Marcos Amador Outón y Montse Rescalvo, junto a ellos siguen en el equipo coordinador Juanlu Moreno, Virginia Alfaro, Sor María Donat y el P. Juanjo González C.M.