Ya está aquí el concurso de Infancia Misionera: “Tú eres luz para el mundo”

Ya está aquí el concurso de Infancia Misionera: “Tú eres luz para el mundo”

Ya está aquí el concurso de Infancia Misionera: “Tú eres luz para el mundo”

  • On 12 de noviembre de 2021

Por noveno año consecutivo las Obras Misionales Pontificias lanzan el concurso de Infancia Misionera, con el lema “¡Tú eres luz para el mundo!”. Este año se trata de un dibujo que plasme este lema, en el que se evaluará la inventiva y la habilidad en el trazo, el color o las nuevas tecnologías. El lema de Infancia Misionera del próximo enero es “Con Jesús a Jerusalén. ¡Luz para el mundo!”, qué mejor inspiración para un dibujo, en el que la luz es tan importante…

Se trata de un concurso individual en el que los pequeños pueden demostrar su creatividad y habilidades artísticas mediante un dibujo empleando las técnicas plásticas tradicionales o bien con el uso de las nuevas tecnologías. El campeón de cada categoría recibirá una tablet; y auriculares bluetooth para los segundos y terceros. Todos los premiados recibirán una suscripción gratuita anual a la revista Gesto. El ganador de cada categoría también recibirá una plaza de inscripción gratuita para la participación en el Campamento de Infancia Misionera que se celebrará en Navarra durante el próximo verano. Además, los trabajos ganadores serán la portada y contraportada de la revista Gesto en su edición de verano.

En el concurso de Infancia Misionera podrán participar niños de educación primaria de todas las diócesis españolas, de forma individual, Cada concursante en función de su edad, competirá en las siguientes categorías:

Categoría 1: para niños y niñas de 1º a 3º de primaria.

Categoría 2: para niños y niñas de 4º a 6º de primaria.

Los dibujos deberán presentarse en un formato original A4 y la fecha límite de presentación, en las Delegaciones Diocesanas de Misiones se ha fijado para el 17 de enero. Cada participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

Comparte esta noticia en: