VI Curso de Verano de Misionología

VI Curso de Verano de Misionología

  • On 4 de junio de 2018

Curso de Verano de Misionología: Un curso de verano para conocer la misión y a los misioneros

 

Dentro de las actividades de formación misionera que ofrece Obras Misionales Pontificias en colaboración con la Universidad San Dámaso se ha programado el VI Curso de Verano de Misionología, del 25 al 30 de junio en Segovia y en él se sucederán, además de las clases de los profesores, mesas redondas, testimonios misioneros, vídeo-forum que ayudarán a la formación misionera de los asistentes.

Este curso va dirigido a todas las personas que quieran conocer los rasgos de la misión y cómo la viven algunos misioneros, en definitiva es un curso para conocer la Misión universal de la Iglesia y la labor evangelizadora de los misioneros el VI Curso de Verano de Misionología que satisfará estas inquietudes.

El título, “El Espíritu nos impulsa por los caminos del mundo”, plantea la labor en cada persona del verdadero protagonista de la misión, el Espíritu Santo. Como dice el Papa Francisco en la reciente exhortación Gaudete et Exsultate: “Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por él, elige a Dios una y otra vez. No te desalientes, porque tienes la fuerza del Espíritu Santo para que sea posible”.

El curso tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San Frutos, de Segovia, c/ Obispo Gandásegui, 7, en régimen de internado pero con la oportunidad de llevar a cabo visitas culturales en grupo por la ciudad.

Para más información y para matricularse, – la inscripción se cierra el 22 de junio – hay que ponerse contacto con la secretaría técnica de la Facultad de Teología de San Dámaso, c/ Jerte, 10, de Madrid, en el teléfono 91 364 40 16, y en el correo secretaria.tecnica@sandamaso.es.

Más información del Curso de Verano de Misionología 2018 en: https://omp.es/formacion-curso-verano-misionologia/

Comparte esta noticia en: