Roberta Tremarelli, responsable internacional de Infancia Misionera, estará en las Jornadas para “misioneros de retaguardia”

Roberta Tremarelli, responsable internacional de Infancia Misionera, estará en las Jornadas para “misioneros de retaguardia”

Roberta Tremarelli, responsable internacional de Infancia Misionera, estará en las Jornadas para “misioneros de retaguardia”

  • On 28 de febrero de 2018

XV Encuentro de formación de Empleados y Voluntarios de Obras Misionales Pontificiasn dedicado a Infancia Misionera.

 

Un centenar de empleados y voluntarios de Obras Misionales Pontificias se darán cita en Madrid los próximos días, en un encuentro de formación que se celebra en Madrid anualmente desde hace 15 años. Estos “misioneros de retaguardia”, que  trabajan a lo largo de todo el año para mantener viva la llama de la misión en la Iglesia española, reflexionarán sobre la Infancia Misionera –que este año cumple 175 años-, y podrán escuchar a Roberta Tremarelli, la máxima responsable de esta Obra Pontificia en el Vaticano. Además, conocerán como primicia el plan que OMP España tiene preparado para los próximos cuatro años en la animación misionera con niños.

 

Como cada año, OMP celebra a partir de mañana un encuentro de formación y convivencia para sus trabajadores y voluntarios, que desde las delegaciones diocesanas de misiones de todas las diócesis españolas son el pulmón de la animación misionera en España. Se buscar ofrecerles formación para dar solidez al trabajo realizado y ayudarles a saberse “misioneros de retaguardia” que desde su trabajo escondido colaboran con la causa misionera de la Iglesia.

En esta edición, la formación  de las Jornadas se centrará en el carisma de la Obra de Infancia Misionera, que este año celebra su 175 aniversario. Esta Obra Pontificia se encarga de encender la llama misionera en los niños, para que recen y ayuden a los niños de los Territorios de Misión. Lo hace con una invitada de lujo, venida desde el Vaticano. Roberta Tremarelli, la secretaria general de esta Obra a escala internacional, clausurará las Jornadas.

En estos días, la Dirección Nacional presentará el plan cuatrienal de esta Obra Pontificia, que comenzará en enero de 2019. Después de haber recorrido los últimos cuatro años las dimensiones de la iniciación cristiana de niños –conocer a Jesús, rezar, practicar la vida cristiana y asumir un compromiso misionero-”, OMP pone el foco en la infancia de Jesús. En el próximo cuatrienio, se va a facilitar a los más pequeños la unión con Jesús niño: el primer misionero.

Comparte esta noticia en: