Este domingo los católicos españoles se comprometen de nuevo con las vocaciones en países de misión

Este domingo los católicos españoles se comprometen de nuevo con las vocaciones en países de misión

  • On 21 de abril de 2018

 Este domingo 22 de abril, la Iglesia y los católicos españoles celebran dos jornadas vocacionales, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Esta última es una cita misionera promovida por las Obras Misionales Pontificias, que piden el apoyo de todos los fieles a las vocaciones en los territorios de misión.

Es responsabilidad de las Obras Misionales el sostenimiento y respaldo a toda vocación en el 37% de la Iglesia universal, esos territorios de misión. Al igual que con el DOMUND se busca dotar de recursos económicos y evangelizadores a esta Iglesia misionera, con la campaña de Vocaciones Nativas se busca que el 21,56% de los católicos, que viven en ella, tengan sacerdotes y religiosas y religiosos, y que estos tengan una formación a la altura de su misión. Sí, porque en las tierras de esta “Iglesia misionera” vive casi el 47% de la humanidad, la mitad de la misión de la Iglesia.

Para cumplir esta responsabilidad, las OMP han solicitado desde hace 70 años – desde 1948 – su ayuda a los fieles españoles. La Obra de San Pedro Apóstol – una de las cuatro Obras y bajo la que se impulsa la jornada – “pone a disposición” de la Santa Sede todo lo recaudado. Es el Fondo Universal de Solidaridad – el año pasado este fondo envió 18.522.039,10 de euros a cientos de seminarios –, en el que participan todos los católicos del mundo. Un fondo al que los católicos españoles aportaron el año pasado 1.656.519,78 euros, el 8,94%.

Desde las Obras Misionales Pontificias agradecen cada euro y cada céntimo, porque el Fondo Universal no es otra cosa que dividir lo que se recibe entre los 76.917 seminaristas del mundo y sus 798 seminarios. Como haría una familia. Cuanto más hay, a más se toca.

Comparte esta noticia en: