Causa de beatificación de la hermana Clare

  • On 7 de enero de 2025

El próximo domingo 12 de enero de 2025 tendrá lugar la apertura solemne de la causa de beatificación de la hermana Clare Crockett en la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, que estará presidida por el obispo de la diócesis complutense, Mons. Antonio Prieto Lucena. La hermana, Sierva del Hogar de la Madre, murió en el terremoto del año 2016 en Playa Prieta, Ecuador, a los 33 años. La ceremonia de apertura de su causa comenzará a las 17:30h en la catedral. A las 19:00h en la Iglesia del cercano Monasterio de San Bernardo tendrá lugar una Eucaristía. A las 20:30h se podrán escuchar diversos testimonios en la misma catedral.

Desde que falleciera la hermana Clare, muchas personas han pedido de forma ininterrumpida que se iniciaran las gestiones necesarias para comenzar su proceso de beatificación. Las Siervas del Hogar de la Madre, la institución a la que pertenecía la misionera, explican que después de rezar y reflexionar intensamente sobre lo que debían hacer, vieron en esta inquietud de los fieles una clara indicación de que el Señor les pedía solicitar la apertura del proceso a nivel diocesano. Después de recibir el traslado de competencias y de haber hecho la investigación sobre la fama de santidad y todas las consultas requeridas, Mons. D. Antonio Prieto Lucena, obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, decidió aceptar su solicitud.

Clare Crockett quiso siempre ser una gran actriz de Hollywood. A la edad de 14 años comenzó a interpretar diversos papeles, presentando un programa de Nickelodeon a los 16. Incluso logró un pequeño papel en una película. Pero como ella decía: “Ni el éxito, ni la fama, ni el amor humano podrían llenarme”. Lo dejó todo y, siguiendo el llamado de Dios, entró en la vida religiosa. Moriría en el terremoto de 2016 en Ecuador, junto a cinco postulantes a las que estaba enseñando a tocar la guitarra. En el primer aniversario de su muerte, las Siervas del Hogar de la Madre establecieron su primer convento en Irlanda, en Roscommon. En 2020 se publicaba un libro biográfico “Hermana Clare Crockett: Alone with Christ Alone”. Un año antes había salido un documental sobre su vida “O Todo o Nada: Hna. Clare Crockett”.

Resulta conmovedor recordar el relato que las mismas Siervas del Hogar de la Madre hicieron del terremoto y del fallecimiento de sus hermanas en Playa Prieta, Ecuador. Era el 17 de abril de 2016, al día siguiente de la catástrofe: “Quedaban bajo los escombros todavía la hermana Clare y cinco postulantes. Las familias de las jóvenes consiguieron llegar al lugar del siniestro. A las ocho menos diez de la tarde (hora española), llegó la primera temida noticia. Habían localizado el cuerpo sin vida de Jazmina. Nosotras, en España, estábamos rezando las vísperas. Al recibir la noticia, muchas hermanas no pudieron ocultar su emoción. Cuando, finalmente, una voz consiguió reanudar el rezo, la palabra de Dios brilló iluminando el doloroso momento. No había sido preparado por nosotras, pero sí por la providencia llena de ternura del Señor. Era el Salmo 111, de las segundas vísperas del domingo del Buen Pastor: ‘No temerá las malas noticias, su corazón está firme en el Señor. Su corazón está seguro, sin temor’. Horas después, alrededor de la una de la madrugada (hora española) del lunes 18 de abril, nos llegó la confirmación de que el equipo de rescate había conseguido localizar los cuerpos sin vida de la hna. Clare, Mayra, Mª Augusta, Valeria y Catalina. Como hermanas que se quieren de verdad en el Señor, lloramos la pérdida de nuestras hermanas, pero la fe nos asegura que la ‘muerte no es el final del camino’. La hna. Clare llevaba casi quince años entregada a Dios. Era una hermana generosísima, con un don de simpatía muy especial y con un carisma único para tratar con niños y jóvenes. Las postulantes hacía apenas un año que habían entrado y se preparaban con generosidad para llegar a ser Siervas. Pero a todas encontró el Señor preparadas. Desde que el teléfono sonó por primera vez, pedimos a nuestra Madre del Cielo que las protegiera a todas bajo su manto. No dudamos de que lo ha hecho. Y ahora, nuestra mirada se dirige hacia el Cielo, donde esperamos –por la misericordia del Señor– que el Señor las haya recibido”.

Para más información sobre la hermana Clare: https://www.hermanaclare.com/.

Comparte esta noticia en: