Así fue la Conferencia Europea de Infancia Misionera

Así fue la Conferencia Europea de Infancia Misionera

Así fue la Conferencia Europea de Infancia Misionera

  • On 31 de marzo de 2022

Ayer concluía en Ginebra la Conferencia Europea de Infancia Misionera que ha reunido a representantes de la Obra en 18 países de Europa y en el que han estado presentes las Obras Misionales Pontificias de España, con el director nacional, José María Calderón, y el responsable de Infancia Misionera en España, Fernando González.

“La pasión por Cristo y la humanidad es lo que nos mueve. La motivación debe ser hacer discípulos de Jesús. El objetivo no son los proyectos, el objetivo es la evangelización”, con estas palabras de ánimo y recordando el carisma de la Obra Pontificia de la Santa Infancia, clausuraba la Conferencia Europea de la Infancia Misionera la Secretaria General, la hermana Roberta Tremarelli. El encuentro se desarrolló desde el domingo 27 de marzo hasta el día de ayer en las instalaciones del Centro Ecuménico de Bossey, en la ciudad suiza de Ginebra.

Durante el encuentro, los ponentes compartieron con los asistentes de 18 países interesantes ponencias en torno al tema de la santidad, una santidad que no debe haber miedo a proponer a los niños de hoy. Se reflexionó como Infancia Misionera sobre misión y santidad, así como liturgia y santidad. Además, también hubo un espacio formativo para conocer de primera mano la realidad ecuménica que vive Suiza, especialmente la ciudad de Ginebra. Algunos países como Gran Bretaña o Polonia compartieron sus mejores prácticas en la animación misionera de los niños con el resto de asistentes. Y, como ya es tradición, cada país preparó y presentó un elenco de sus mejores materiales para compartirlos con el resto y poder ser así inspiradores de nuevas ideas para niños de toda Europa.

Tras la conclusión de la hermana Roberta, los miembros presentes de la Conferencia Europea de Infancia Misionera, eligieron a los miembros del equipo organizador así como la sede del próximo encuentro. La maltesa Nancy Camilleri fue elegida presidenta para los próximos cuatro años y se votó que Rumanía fuera el país organizador del próximo encuentro, que tendrá lugar el año 2024.

Comparte esta noticia en: