Los pequeños también cambian el mundo
- On 30 de agosto de 2018
Este año, el DOMUND apunta alto y nos dice: Cambia el mundo.
Quizá os preguntéis: ¿Nosotros los niños, podemos cambiar el mundo? Pues os voy a contar algo que he descubierto este verano viendo series y devorando libros de mi padre:
Las misiones más difíciles suelen ser acometidas por los más pequeños.
Fijaos en David.. Era diminuto frente a su enemigo: el gigante Goliat. Solo contaba con una piedra como arma y… ¡le venció! Y, ¿qué me decís de Vaiana ? ¡Tenía 2 años cuando fue escogida para encontrar el corazón de Tefiti y salvar a su pueblo de las fuerzas del mal! Pero sin duda, quien confirmó mi teoría fue Frodo Bolsón.. Entre las miles de páginas de “El señor de los anillos” comprobé que no fue a los guerreros humanos, o a los entrenados elfos, a quienes se confió la misión de destruir el anillo.¡Fue al hobbit más tímido del pueblo más pequeño de toda la Tierra Media!
Y podría seguir… Hay cientos de personajes reales y de ficción que parecían pequeños y, sin embargo, han llevado a cabo grandes hazañas. Por eso no olvidéis nunca que sois pequeños en edad pero GRANDES en la misión. Contad con Jesús y dad siempre lo mejor de vosotros mismos porque así cambiaréis el mundo.
PARA PENSAR: ¿Qué cosas crees que tendrían que cambiar en este mundo? ¿Qué podrías hacer tú? Puedes compartir tu respuesta con nosotros enviando un e-mail a buzongesto@omp.es