OMPRESS-ITALIA (21-04-21) Este fin de semana Missio Italia, las Obras Misionales Pontificias en Italia, convocan para este fin de semana el evento Missio Giovani Next Generation, un encuentro online que prepara el 50 aniversario el próximo 2022 de este servicio misionero en el que los protagonistas son los jóvenes. En Missio Giovani (Missio Jóvenes), son los jóvenes los destinatarios privilegiados de la evangelización misionera; pero también los creadores en primera persona del cambio de perspectiva, que parte desde dentro para desbordarse y mejorar todo.

El evento se desarrollará el fin de semana del 24 y 25 de abril, en la plataforma Cisco Webex, con dos sesiones. El sábado (17:00h-20:00h) está destinado a quienes piensan dedicar parte de su tiempo, como las vacaciones de verano, o algunos años de su vida, a la misión. En esta sesión habrá testimonios de quienes ya han dedicado este tiempo a la misión. El domingo (17:00h-20:00h) se centrará en el aniversario de Missio Giovani. En 2022 se cumplen 50 años del nacimiento del Movimiento Juvenil Misionero que hoy se llama Missio Giovani, por lo que la Iglesia italiana quiere relanzar con entusiasmo los caminos de la animación y formación misionera para todos los jóvenes del país.

Los jóvenes son destinatarios de un mensaje que los abre a una nueva visión de las cosas, del mundo y de Dios. Los misioneros llevan el anuncio del Evangelio a lugares lejanos, y esta evangelización es una propuesta extraordinaria para los jóvenes: porque el Evangelio transforma la vida, explican desde Missio Italia. El objetivo es que cada vez más jóvenes se impliquen, en el anuncio de Jesucristo, que abraza la atención a los más frágiles, a los más débiles.