Costa de MarfilRosa Sánchez

“EL EVANGELIO CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS”

Rosa Carmen Sánchez Marcos, es misionera de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en Costa de Marfil.  Su labor misionera en Abidjan, Costa de Marfil hace que la vida de muchas personas confíen en Dios ante las dificultades de la vida.

 

“Soy Rosa una misionera de Ciudad Rodrigo. Después de vivir 53 años en Angola, ahora estoy en Costa de Marfil donde llevo 4 años. Aquí la vida se me hace corta para realizar la labor de evangelización.

Que el Evangelio cambia la vida de las personas, es indiscutible. Tal vez los presentes, no nos demos cuenta palpablemente, pero viendo la labor evangelizadora que han hecho los misioneros a lo largo de los años puedo decir: ¡Qué gran labor hicieron los misioneros que nos precedieron!

En Costa de Marfil notamos la gran diferencia que hay entre las gentes que recibieron el Evangelio, y los que aun no lo conocen. Se ve en la vida familiar, personal y social. Los que abrazaron la fe, en las dificultades de la vida, no buscan otros dioses, confían en Dios, Padre nuestro, marchan por la vida con otro estilo de confianza y tolerancia.

Yo he procurado y continúo trabajando para mejorar en todos los sentidos la vida de las personas y de hecho donde estamos, todo cambia, todo se mejora. Dios nos ayuda a ello.

En la misión notamos que el Evangelio “cambia a las personas desde dentro” y eso debe pasarnos a todos. El Domund 2018 pide cambiar el mundo y todos podemos aportar nuestro granito de arena”.