BrasilInés Vicente

“QUEREMOS SER LUZ SEMBRANDO LA SEMILLA DEL EVANGELIO”

Inés Vicente López es Hermana Dominica de la Anunciata, misionera en un barrio periférico de Belo Horizonte en Brasil asediado por la droga y la violencia.

 

“He regresado a Brasil, mi primera estancia fue desde 1975 a 1999, y ahora vuelvo para vivir y caminar con el pueblo brasileño en las periferias de grandes ciudades. Sentía una llamada interpelante del Señor de la que no podía huir más.

Las misioneras vivimos desde la sencillez el lema “Cambia el mundo”, del Domund de este año. Como gota de agua en el océano, en lo cotidiano de nuestra vida en la misión del Barrio Aarâo Reis, en las periferias de Belo Horizonte.

En nuestra misión funciona la Escuela de Música Rosa Font Fuster con el lema: ‘Cambiar un arma por una flauta’. Nuestro objetivo en esta barriada asediada por tanta droga y violencia, es que los jóvenes y los niños encuentren otra manera de vivir.

Las misioneras trabajamos en la Parroquia Sâo José Operario y aquí realizamos la evangelización con algunas actividades como el Grupo Bíblico, que por las noches va de casa en casa leyendo la Palabra de Dios. También participamos en los grupos de bautismo; en la Pastoral de la Solidaridad, visitando familias y enfermos; en la asistencia a los matrimonios… todo lo que conlleva ser presencia de Dios en medio nuestro pueblo. Con la convicción de que el tesoro de las semillas del Evangelio, lo llevo en la vasija de barro de mi fragilidad personal de mis 74 años. Fiel al carisma de mi congregación, quiero ser aquí y ahora luz para los demas, ‘un fuego que enciende otro fuego, una luz otra luz’, como decía nuestro fundador Francisco Coll.

Las misioneras vamos sembrando el Evangelio en medio de este pueblo brasileño. Sólo el Señor de la mies es quien lo puede suscitar y hacer fructificar. Lo nuestro es ser presencia, acogida, acompañar, dar amor, andar abriendo caminos. Y al andar, las semillas de Evangelio caerán, germinarán, darán fruto…”