OMPRESS-MADRID (26-10-21) Por segundo año consecutivo, el pasado fin de semana se celebraba en toda España la carrera virtual “Corre por el Domund”. Se trataba de una prueba solidaria en la que el objetivo era colaborar y difundir el espíritu misionero.

Este año, más de 2.200 personas participaron de esta carrera, a priori virtual, que contó con algunas pruebas e iniciativas presenciales en Mallorca, La Roda (Albacete), Verín (Ourense) y Cúllar (Guadix). Los participantes, podían completar la distancia escogida (3, 5 o 10 Km) durante cualquier momento del fin de semana y utilizar la aplicación para móvil oficial de la carrera y poder comparar sus tiempos con los de otros participantes. Aunque era una prueba no competitiva y que no contaba con premios para los primeros clasificados, han sido cientos los usuarios que han optado por compartir sus resultados en la aplicación.

La carrera se ponía en marcha, virtualmente, a las 00:00h del 20 de octubre, finalizando a las 23:59h del domingo 24 de octubre, el Domund. En esos cuatro días se han ido sumando kilómetros hasta alcanzar más de 9.000. Además, como novedad, “Corre por el Domund” ha puesto a disposición de los participantes una camiseta oficial del evento. Una camiseta técnica, que será un recuerdo y una forma más de dar visibilidad al Domund.

Han sido muchos los colegios que, a lo largo y ancho del territorio español, han querido unirse a esta iniciativa por el Domund. Los alumnos coloreaban sus propios dorsales, completaban circuitos de habilidad y buscaban sus patrocinadores para poder aportar así un donativo para el Domund. En definitiva, una fiesta deportiva para celebrar la condición de misioneros que todos tenemos como bautizados.