OMPRESS-PERU (5-11-19) María de los Ángeles es Agustina Misionera y llegó a América, a Colombia, en 1955, pero desde 1969 está en Nauta, Perú, en el Departamento de Loreto, donde se unen los ríos Marañón y Ucayali, y nace el curso principal del Amazonas. La misionera agradece la labor que llevan a cabo la delegación de misiones de León, es natural de la localidad leonesa de Castrovega de Valmadrigal, y las Obras Misionales Pontificias con el Domund, que este año tuvo como pregonero al cocinero y jurado de Máster Chef, Pepe Rodríguez:

“Muy bonito lo que hacéis por las misiones en cuanto a mantener vivo este apostolado. Gracias al chef que ha participado. Creo que es el de Máster Chef España. Un saludo para él de parte nuestra.

Aquí en la Amazonia Peruana trabajamos con los peregrinos que vienen de muchas partes del Perú y el mundo a rezar a la Virgen en nuestra misión del CENCCA, el Centro de Capacitación Campesina de la Amazonía, ubicada en Nauta, distrito de Nauta, Provincia de Loreto, Departamento de Loreto, a orillas del rio Marañón. También trabajamos en la formación humano cristiana de niños, niñas y jóvenes, catequesis… y sus familias…

El 20 de octubre de 2021 cumplí 90 años de edad y estoy en la misión de Nauta desde 1969. Hace 2 años que no voy a España. El covid nos mantuvo confinados en nuestras casas, aun hoy debemos cuidarnos usando mascarillas y distanciamiento. Seguimos adelante con la misión. El 4 de mayo de 2021 sufrí una fisura en mi cadera y hasta hoy estoy en rehabilitación en nuestra casa de Iquitos junto con las demás religiosas que conforman nuestra misión en la selva peruana… ellas son las hermanas Ruth Margarita Cancel, de Puerto Rico; Fanny Sarmiento y Analida Rojas, ambas de Colombia; María Ivone, de Brasil.