La guardería de Pout, de la diócesis de Thiès en Senegal está formada por dos viejas salas parroquiales, reconvertidas en recinto escolar. En ella se acogen a más de 100 niños que el centro cuida a diario. El Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera ayudó a esta institución con 2.000 euros para hacer algunas reformas en la guardería y añadir nuevas salas que puedan acoger a más niños.
El padre Gaston Diouf, responsable del proyecto, agradece a OMP de España la ayuda recibida “toda nuestra gratitud por vuestro apoyo económico en favor de la guardería de Pout, en la diócesis de Thiès, a través de la Obra Pontificia de Infancia Misionera”.
La sobriedad de los medios con los que contaban no ha impedido atender a los niños, pero según explica el padre Gaston “estábamos verdaderamente preocupados por el estado de nuestro centro. Pese a los esfuerzos realizados con el apoyo de la diócesis, vemos que están lejos de cumplirse las condiciones para un mejor cuidado de los niños que acogemos. Su número aumenta de año en año, muchas peticiones vienen de familias musulmanas que quieren que acojamos a sus niños en la guardería y a veces nos vemos obligados a no admitir a algunos, por falta de plazas. Esto nos deja desconsolados, sabiendo las dificultades a las que se enfrenta la gente”.
Con la ayuda de Infancia Misionera podrán afrontar algunas de las mejoras necesarias en la guardería y ampliar las salas del centro. Estas ayudas cuenta Gaston “nos permitirán ampliar un aula que se ha quedado demasiado pequeña, e intentar construir otra. El coste exorbitante de los materiales de construcción a menudo hace que la empresa resulte muy difícil para la diócesis pero con su ayuda podremos lograrlo”.
En nombre de todos los niños y de sus padres -concluye el padre Gaston Diouf para agradecer la ayuda- queremos manifestar la “gran alegría que sentimos. Dios nos ha visitado y nos ha manifestado su misericordia a través de vuestro gesto de solidaridad. ¡Que Él nos asista para ser siempre testigos de su amor por la humanidad!