OMPRESS-ROMA (10-02-22) Talitha Kum, la red internacional de la vida consagrada contra la trata de personas impulsa el tercer curso de formación para líderes Talitha Kum. Un curso que comenzará en el Antonianum de Roma el próximo 4 de marzo.

La Pontificia Universidad Antonianum, en asociación con Talitha Kum y la Unión Internacional de Superiores Generales y en colaboración con Tangaza University College, de Nairobi, Kenia, ha lanzado este curso para líderes actuales o futuros de Talitha Kum. Los contenidos del curso abarcarán desde temas más de base, como Doctrina Social de la Iglesia, Antropología Cristiana, Ética, Derechos Humanos y Psicología, hasta temas más técnicos, como Estilos de Liderazgo, Gestión y Presupuesto u Oratoria. El contenido del curso incluye modelos de liderazgo, espiritualidad, trabajo en red, comunicación, planificación y desarrollo de proyectos, gestión económica y recaudación de fondos, así como aspectos relacionados con la misión, visión y cosmovisión que están en el fundamento de la acción de Talitha Kum y elementos de la Doctrina Social Católica sobre la trata de personas.

El curso, totalmente online, se llevará a cabo con una variedad de métodos didácticos – no solo conferencias sino también discusiones grupales, experiencias guiadas, tormentas de ideas, etc. –, y exigirá medio día por semana de dedicación a los participantes, durante 11 meses. El curso se llevará a cabo en tres idiomas: inglés, español y francés.

Para más información: http://www.antonianum.eu/talitha_kum.