ENFERMOS MISIONEROS

ENFERMOS MISIONEROS

Oración

Ofrecimiento

Alt Text
Alt Text
Alt Text
Alt Text

Publicación bimestral Enfermos Misioneros

Media

Una forma fundamental de ayudar a la misión universal de la Iglesia es la cooperación espiritual. El tríptico “Enfermos Misioneros” es una publicación destinada a ancianos y enfermos, para invitarles a ofrecer sus oraciones y sacrificios por las misiones, dando un sentido misionero al sufrimiento.

¿Qué es la Unión de Enfermos Misioneros?

Es una unión de oración y sacrificio que acoge a aquellos fieles que, experimentando la enfermedad, quieren ofrecer su sufrimiento por la misión de la Iglesia de llevar el mensaje de Jesús al mundo y por los misioneros.

Pueden pertenecer a esta unión todos los enfermos, sin importar edad ni condición, que, padeciendo una enfermedad o algún tipo de discapacidad crónica o de larga duración o la ancianidad, se sientan llamados por Dios a unirse al dolor redentor de Cristo con espíritu misionero.

La aportación que hace el enfermo misionero a esta unión misionera es el ofrecimiento a Dios de los momentos difíciles que tiene toda enfermedad. La pertenencia a la Unión de Enfermos Misioneros no implica contribuir con cuota alguna a su sostenimiento.

Los enfermos misioneros vivirán de modo especial las jornadas misioneras que dispone la Iglesia a lo largo del año, como son el Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas, Día de Hispanoamérica, Día de los Catequistas Nativos, además del día de los misioneros diocesanos, propuesto por su propia diócesis.

Alt Text