OMPRESS-MADRID (25-11-21) Mañana viernes, en el programa “Iglesia Viva” de Radio María, de 12:30h a 13:30h, las Obras Misionales Pontificias propondrán la celebración del Adviento en clave misionera. Los misioneros viven el Adviento todo el año, preparando los caminos para que el Señor nazca en todos los corazones. Un Adviento que, hecho calendario para los niños, prepara también la campaña de Infancia Misionera, siempre muy ligada a la Navidad y a la Epifanía, cuando Dios se hace luz para el mundo. Por eso, el lema de la campaña de este año es “Con Jesús a Jerusalén, ¡luz para el mundo!”.

En el programa se entrevistará al misionero salesiano Antonio Fuentes, que ha desarrollado su misión en varios países de África, -Benín, Togo, Senegal y Camerún-; un misionero nacido en Milla de Tera, Zamora, en la diócesis de Astorga. La sección “La misión a pie de calle” dará a conocerá la labor de animación misionera en una de la diócesis españolas, la de Jaca, de la mano de su delegado diocesano de misiones, Luis Alberto Remón García. En la tertulia habitual del programa, con la presencia de Fernando González, responsable de Infancia Misionera, se hablará sobre cómo podemos vivir el Adviento con los niños en clave misionera.

Junto a este programa, las Obras Misionales Pontificias producen en Radio María, otros tres espacios misioneros: “Iglesia en misión” de la delegación de misiones de Madrid, los sábados a las 23 horas; “La aventura de la fe”, de la delegación de misiones de Valencia, cada quince días, en la madrugada del domingo al lunes, de 12 a 1; y “Pequeñas historias misioneras”, de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias.