Las Obras Misionales Pontificias, a través del DOMUND, han enviado 8.000 dólares para la construir la capilla. Una labor que en la que también han colaborado la comunidad de fieles aportando desde su pobreza.
Gohana es una pequeña misión situada a unos 100 kilómetros de Delhi. Apenas son diecisiete las familias católicas de esta fervorosa comunidad, cuya “asistencia a Misa” es del 100%. Las celebraciones tienen lugar en la capilla de las Hermanas de la Sagrada Familia, unas religiosas que llevan adelante un dinámico colegio, que tiene como lema “Amar y servir”.
Desde la diócesis de Delhi han solicitado una ayuda de 8.000 dólares para construir una capilla más grande para la misión. La diócesis compró el terreno para la construcción. Las familias pusieron sobre la mesa su aportación, nada menos que 3.046 dólares, una fortuna para un barrio pobre, y con los 8.000 dólares enviados por las Obras Misionales Pontificias de España se ha levantado la capilla.
Una pequeña parte (los 8.000 dólares) de la generosidad de los católicos españoles con el DOMUND de octubre de 2016 llegó a la India en junio de 2017 y, ya en febrero de este año 2018, se había hecho una realidad palpable en esta capilla. Desde Gohana han escrito una carta agradeciendo el dinero y contando que ya hay 20 catecúmenos que acuden a la capilla buscando instrucción cristiana.
La capilla se ha dedicado a la Madre de Dios, como la primera Iglesia que el misionero Ippolyto Desideri construyó en Delhi en 1723. Desde aquel entonces ha habido momentos de alegría y de persecución, pero siempre se ha mantenido la fe.