AYUDAS KALAI MYANMAR

“Los cristianos somos una gran familia”

DIÓCESIS DE KALAY

Obras Misionales Pontificias ayuda a unos feligreses de Myanmar a terminar de construir su parroquia.

Las 287 familias que forman parte de la comunidad parroquial de San Pedro y San Pablo en Thazin (Kalaymyo) sienten muy “suya” su parroquia. Desde 2011, cuando comenzó a construirse el templo, estas familias han estado presentes colaborando con sus propios medios, haciendo la estructura y las paredes.

John Zam Khen Thang, es el presidente del Consejo Parroquial desde 2016. Su familia “hizo muchos sacrificios para hacer su aportación”. Pero es que para él, “la parroquia es una familia donde nos reunimos a diario o semanalmente” y donde encuentra a Dios a través de sus “hermanos cristianos, el sacerdote y las religiosas”.

“Allí podemos hablar y compartir nuestras dificultades y alegrías y darnos fuerzas mutuamente. La parroquia es una escuela, donde escucho y aprendo la Palabra de Dios y su amor de una manera específica”, subraya John.

OMP en España ha ayudado con casi 11.818 € a los fieles de San Pedro y San Pablo para que puedan concluir la construcción de su templo. Como dice John, “es un signo de que incluso si no estamos en el mismo lugar, somos una familia en Cristo”.