OMPRESS-ASTORGA (14-07-21) Como cada año por estas fechas la Delegación de Misiones de la Diócesis de Astorga convoca a los misioneros que estén de paso o de visita por la diócesis, así como a todos los párrocos de sus pueblos que deseen asistir, a esta jornada dedicada a sus misioneros. Como en el resto de diócesis españolas que han ido celebrando jornadas similares por toda la geografía de la península, el lema de este día, que se celebrará el próximo miércoles 21 de julio, es “Hermanos de todos, hermanos nuestros”, mostrando ese vínculo doble que tiene todo misionero, tanto con la Iglesia local que le envía, como con la Iglesia local que le recibe.

En este día se espera contar con la presencia del obispo diocesano, Mons. Jesús Fernández, y tendrá como lugar de encuentro el Seminario de Astorga el 21 de julio. Se quiere además tener una visita al Palacio Episcopal, obra de Gaudí, para ver las últimas intervenciones que se han llevado a cabo, además de una visita guiada a la Catedral. La comida será también en el Seminario.

Desde la Delegación de Misiones astorgana son conscientes de “que es difícil porque muchos de ellos tienen verdaderos problemas con la pandemia en sus países de misión, pero queremos intentarlo, porque sabemos que a ellos les gusta encontrarse para compartir sus experiencias y tienen ganas de conocer al nuevo pastor de la Iglesia particular de Astorga”. Añaden que la delegación “quiere tener esta pequeña deferencia con ellos, aunque no sea gran cosa, porque pensamos que es lo menos que podemos hacer para agradecerles la gran labor que realizan”. Recuerdan además que el año pasado este encuentro, que tantos años se había celebrado de forma ininterrumpida, tuvo que suspenderse.