OMPRESS-AUSTRALIA (1-09-21) Hoy comienza en Australia un Congreso Misionero que se prolongará hasta el sábado en el que intervendrán figuras de la vida y misión de la Iglesia en Australia y en el que también tendrán una especial relevancia los talleres especializados. Estos talleres tratarán temas y desafíos contemporáneos para la Iglesia en Australia, haciendo hincapié en la enseñanza del Papa Francisco. Serán una oportunidad para que los participantes se involucren activamente. Para participar en este Congreso Misionero online es necesario registrarse en la página oficial del Congreso.

Intervendrá en el congreso el cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, así como la doctora Miriam-Rose Ungunmerr Baumann, activista aborigen y educadora, o la embajadora de Australia ante la Santa Sede, Chiara Porro. Y en cuanto a los directores de los numerosos talleres destaca Rosemary Kariuki, defensora de mujeres migrantes y refugiadas, la misionera de Burkina Faso, Rosalie Ilboudo, o el hermano Trevor Trotter, director para Oceanía de la Sociedad de San Columbano.

One heart many voices (Un corazón, muchas voces) está dirigido, explican desde la organización, a quienes se esfuerzan y luchan por la justicia, la paz, la reconciliación y la misión de amor y misericordia de Dios en Australia y en todo el mundo.