Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a OBRAS MISIONALES PONTIFICAS dan derecho a deducciones fiscales.
Personas físicas (particulares)
En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 250 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 40% los siguientes.
El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del donante.
Personas jurídicas (empresas e instituciones)
En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 40% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 50% para las para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.
El límite en este caso será el 15% de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.
Donativos directos
Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.
En el caso de que tu donativo lo realices por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.
Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email dir.nal@omp.es y te enviaremos el justificante para la desgravación fiscal.
¿En qué invierte OMP tu donativo?
Los donativos entregados a OMP, recogidos en las Jornadas del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas, o en cualquier otro momento, llegan de las diócesis a la Dirección Nacional, que los envía al Fondo Universal de Solidaridad de las OMP.
Desde este Fondo —al que todos los países aportan en función de sus posibilidades— se atienden necesidades de los 1.124 territorios de misión, garantizando una distribución equitativa y justa.
Gracias por tu donativo a Obras Misionales Pontificias.