OMPRESS-COLOMBIA (14-05-21) La Red “Clamor” integra y articula carismas, recursos y experiencias de instancias e instituciones eclesiales comprometidas en el acompañamiento y servicio a migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de tráfico y trata de personas. Es la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas. Su fin, visibilizar la realidad de quienes transitan por las fronteras de América Latina y el Caribe en circunstancias que vulneran sus derechos humanos fundamentales y ponen en riesgo la vida.

Para ayudar a estas personas “Clamor” tiene abiertas sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. Actualmente las organizaciones de “Clamor” están promoviendo la campaña contra la trata, “La vida no es mercancía, se trata de persona”, por ello en estos canales “se promoverá información, acciones de sensibilización, y concientización de los de desafíos vinculados a las migraciones, refugio, tráfico y trata de personas”.

“Clamor” está acompañada por el Consejo Episcopal Latinoamericano, el CELAM, bajo la inspiración de “una espiritualidad encarnada de comunión, participación y escucha del Clamor del pueblo obligado a desplazarse”. Quienes integran “Clamor” quieren ser un “hospital de campaña” donde los hermanos migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de trata encuentren, en palabras del Papa Francisco, acogida y bienvenida, protección y curación de sus heridas, reconocimiento de su dignidad y promoción, e integración e inserción en las comunidades y países a los que llegan.