OMPRESS-BRASIL (27-05-21) Así ex como ha llamado la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) a todas una serie de herramientas destinadas a los agentes de pastoral de la Panamazonia, que adapta los contenidos de toda formación pastoral al contexto y necesidad de la región. Esta “caja de herramientas” está compuesta por guías, itinerarios, contenidos de temas adaptados a los territorios y que parten de la realidad amazónica y de otras partes de la Iglesia universal que la Amazonía necesita conocer.

Su objetivo, explican desde la REPAM, es profundizar el conocimiento, visión, teoría y todo aquello que pueda colaborar con la construcción de una Iglesia con rostro amazónico, de una Iglesia que se inserte en su territorio, con nuevos horizontes y contenidos formativos. La metodología que emplea este recurso de formación está compuesta de cinco momentos, añaden: contemplar, ver, juzgar o discernir, actuar y celebrar.

Se trata de 31 módulos de formación, organizados en nueve temáticas, en las que se une ecología, cultura y Evangelio: territorio, espiritualidad organización, agua, biodiversidad, Evangelii Gaudium, pastoral itinerante, doctrina social de la Iglesia, y megaproyectos y actividades extractivas.

La “Cesta Amazónica” está disponible aquí.