Desde Córdoba a Paraguarí, Paraguay
- On 18 de julio de 2018
OMPRESS-PARAGUAY (18-07-18) Este fin de semana han llegado a la misión de Paraguarí en Paraguay el sacerdote Miguel Varona y los misioneros Cristina Medina y Juan Gómez-Luengo. Hasta el próximo 5 de agosto estos tres cordobeses estarán de misión en esta zona al sur de Asunción, que en el pasado formó parte de las conocidas “reducciones” jesuitas. Estos misioneros son el último de los grupos enviados este verano a las misiones desde la diócesis de Córdoba, que han marchado, además de a Paraguay, a Picota y Shamboyacu, en Perú, y Villarrica en Chile.
Como explica el delegado de misiones de Córdoba, Antonio Evans, han ido “para aprender, para llenarse de vivencias y contagiar el amor y la alegría de Dios”. Esta misión surge dentro de la misión diocesana gracias a Ilda y Marcela, dos religiosas Obreras del Corazón de Jesús, que fueron destinadas a Paraguay. Los tres misioneros cordobeses conocieron a estas religiosas el año pasado en Picota, Perú,
Las Obreras del Corazón de Jesús llevan 50 años en Paraguay, con tres comunidades, en Asunción, San José de los Arroyos y la de Paraguarí. A su llegada los misioneros han hecho entrega a las religiosas de una reliquia de San Juan de Ávila y de una imagen del Arcángel San Rafael.