Obra Pontificia de San Pedro Apóstol: 60 seminaristas toman la sotana en Burkina Faso

  • On 3 de julio de 2018

OMPRESS-BURKINA FASO (03-07-18) El seminario mayor de San Pedro y San Pablo de Uagadugú, Burkina Faso, celebró el pasado jueves 21 de junio, el rito de admisión y toma de sotana de 60 nuevos seminaristas. Mediante este rito, estos 60 jóvenes se convertían en candidatos de al sacerdocio ministerial. Estos seminaristas, con la celebración, han terminado su formación en Filosofía en el seminario de San Pedro y San Pablo. Mons. Justin Kientega, Obispo de Ouahigouya, que presidió la celebración de este día, les recordó que el sí que habían dado a Dios ese día “es un sí de una larga cadena de síes que os conducirá cada año, paso a paso, hasta vuestra ordenación sacerdotal y, después, hasta el fin de vuestra vida”.

Tras el verano, los 60 seminaristas continuarán su formación en Teología en diversos centros. Algunos en el cercano seminario mayor San Juan Bautista de Uagadugú, otros en el seminario mayor San Pedro Claver de Bobo-Dioulasso, en la misma Burkina Faso, y algunos otros en el seminario de Tamalé, en la vecina Ghana.

El rito de admisión corona unos años de formación en los que la Obra de San Pedro Apóstol – una de las cuatro Obras Misionales Pontificias que dedicas sus esfuerzos a las vocaciones en países de misión – ha estado al lado del sí al Señor de estos seminaristas. Cada año ha enviado el dinero necesario para su sostenimiento – sólo en el 2017 esa suma alcanzó los 101.970 dólares -, todo ello gracias a la generosidad de muchos fieles católicos con la campaña de Vocaciones Nativas. Estos 60 seminaristas, al igual que los 200 que siguen con su formación en el Seminario San Pedro y San Pablo, son el futuro de la Iglesia en Burkina Faso.

 

Comparte esta noticia en: