Un salto en paracaídas por la misión
- On 27 de junio de 2018
OMPRESS-ESCOCIA (27-06-18) Georgia Duffy, estudiante de quinto año – primero de bachillerato en España – en la St Mungo’s Academy, se lanzó en paracaídas desde 10.000 pies, como parte de las actividades de recaudación de fondos de su grupo misionero. El salto estaba patrocinado y como resultado obtuvo unas 600 libras. Tras el salto señaló que no había tenido miedo y explicaba que en “St Mungo recaudamos fondos de diferentes formas y pensé que esta sería otra buena oportunidad para recaudar fondos para la experiencia de misión GIG en Zambia”.
GIG (Get Involved Globally – implícate globalmente) es un programa que Missio Scotland, las Obras Misionales Pontificias de Escocia, pusieron en marcha en el 2016. El programa tiene como objetivo ofrecer a un pequeño grupo de estudiantes la oportunidad de visitar comunidades y escuelas en un país de misión durante 10-14 días. Cada experiencia Missio Scotland GIG se compone de un proceso de tres fases: preparación, experiencia en el país y un informe y seguimiento. Se busca que quienes participen experimenten la vida, la fe y la justicia desde una nueva perspectiva y regresen a casa inspirados para vivir la “misión” en su día a día en Escocia.
Los estudiantes de St Mungo que van a Zambia no sólo han cubierto el coste de su viaje sino que han recaudado 5.000 libras más, que se destinarán a apoyar algunos de los proyectos que se visitarán.
Más de 7.000 libras es lo que han recaudado los alumnos del Taylor High School de la ciudad de Motherwell, que también se unirán al grupo de St Mungo y al personal de Missio Scotland en su viaje a Zambia. Como señalaba la hermana Stacey, una de las promotoras del programa GIG, “este dinero marcará la diferencia en la vida de las personas que se encontrarán los estudiantes durante la experiencia en misión”.