Un seminario de Costa de Marfil cumple 25 años acogiendo a 45 seminaristas más
- On 19 de junio de 2018
OMPRESS-COSTA DE MARFIL (19-06-18) El pasado 10 de junio, el Seminario Mayor de San Pablo en Abadjin Koute, Costa de Marfil, se vistió de fiesta para celebrar el 25 aniversario de su creación allá por 1993. Durante estos 25 años, este seminario ha formado a varios centenares de seminaristas, que ya son sacerdotes en todas las diócesis de Costa de Marfil.
Otro motivo de alegría fue que, durante la misa de celebración de este 25 aniversario, 45 jóvenes marfileños celebraron su “elección”, por la que son acogidos en el seminario para comenzar su formación filosófica. Llegados de todo el país, estuvieron acompañados de sus familias y de sus obispos correspondientes, además de una numerosísima concurrencia de familiares y amigos.
Mons. Ignace Bessi, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil, fue quien presidió la ceremonia y aprovechó para recordar a tantos católicos del mundo que han colaborado con la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol. Esta obra, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, que ayudó a construir el seminario y ha estado sosteniendo en parte este seminario desde su creación en 1993. Mons. Ignace recordó como los primeros seminaristas arrastraron sacos de arena y las primeras conducciones de agua.
Cada año, San Pedro Apóstol ha enviado alrededor de 50.000 euros (este año fueron 50.065 euros) a este seminario marfileño. Esta suma, fruto de la generosidad de tantos católicos con las vocaciones en los países de misión, ha permitido apoyar la generosidad personal de los seminaristas. Como dice la Campaña de Vocaciones Nativas, que San Pedro Apóstol organiza cada año, ha hecho que no se pierda ninguna vocación por falta de recursos económicos.