El SCAM, un equipo de misioneros que trae la misión ad gentes a cada rincón de España
- On 15 de junio de 2018
OMPRESS-MADRID (15-06-18) Del 12 al 14 de junio los miembros del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) de España, se han reunido en Galapagar, Madrid, en su asamblea anual.
El SCAM es un equipo de misioneras y misioneros de institutos volcados en la misión, que trabajan unidos al servicio de las distintas diócesis para transmitir su amor y vivencia de la misión, de manera que esto impulse a todos los bautizados a vivir su propia vocación misionera. Y así lo llevan haciendo durante años, en las campañas misioneras nacionales y diocesanas, en los encuentros de jóvenes, en colegios, cofradías, parroquias. Aportan su testimonio y el de las comunidades de misión a las que sus institutos sirven en otros países.
En este encuentro estuvieron presentes más de diez congregaciones y asociaciones misioneras que están trabajando actualmente en los cinco continentes. Un encuentro intercultural importante en el que también estaban representadas más de diez nacionalidades diferentes. Como explican desde el SCAM, “han sido días en los que hemos podido pararnos a evaluar aquello que hemos vivido y realizado. Los diferentes equipos, organizados por zonas, han presentado su evaluación anual, hemos tenido momentos de reflexión y trabajo en grupos sobre temas que nos afectan directamente, y nos hemos encontrado con el director nacional de las Obras Misiones Pontificias en España, Anastasio Gil”. Una oportunidad, como ellos mismos señalan, de intercambio, de oración, de volver a sus comunidades con un espíritu abierto, más entusiasta y más misionero, “para seguir trabajando en esta parcela del Reino de Dios que el Señor nos ha confiado”.