Comienza en Roma la Asamblea de las OMP con directores nacionales de los cinco continentes

Comienza en Roma la Asamblea de las OMP con directores nacionales de los cinco continentes

  • On 28 de mayo de 2018

OMPRESS-ROMA (28-05-18) Hoy comienza la Asamblea General de Obras Misionales Pontificias (OMP) en Roma. Los directores nacionales de esta institución en los cinco continentes se dan cita, hasta el sábado 2 de junio, para tratar el tema de la misión, y sus múltiples aspectos, y aprobar la distribución de los fondos destinados a las misiones. Además con motivo de la inauguración de la Asamblea, el Papa Francisco ha hecho público un vídeo mensaje en el que explica la esencia de OMP.

La Asamblea General de OMP es el máximo instrumento de comunión de todas las OMP del mundo. Son unas jornadas que reúnen anualmente a los directores nacionales llegados de todos los continentes, y a los presidentes de las cuatro Obras Misionales, en la máxima expresión de colegialidad. Representando a España, ha viajado José María Calderón, subdirector nacional de OMP.

La Asamblea consta de dos partes. En los dos primeros días tendrán lugar unas Jornadas Pastorales, este año con el tema “Con los jóvenes, proclamamos el Evangelio a todos”. Comenzarán con las palabras de bienvenida del cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y contará con la ponencia del nuevo presidente internacional de las OMP, Giampiero Dal Toso, quien intervendrá por primera vez desde que fuera nombrado en noviembre del año pasado. En estas Jornadas Pastorales se reflexionará acerca del tema central, de cara al próximo Sínodo de los Obispos; y se darán a conocer las diversas experiencias que se llevan a cabo en diferentes OMP del mundo, para que haya un enriquecimiento e inspiración mutua. Siempre con la mirada puesta en el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019.

La segunda parte será la Asamblea propiamente dicha, en la que cada Obra Pontificia informará a los directores nacionales acerca de las solicitudes de ayuda recibidas, el dinero recaudado, y se debatirá sobre la distribución equitativa de las ayudas. Ayudas que sostienen el trabajo evangelizador de la Iglesia en los Territorios de Misión. El viernes 1 de junio, los directores nacionales serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco”.

 

Comparte esta noticia en: