Los misioneros agustinos recoletos y los 400 años de la Virgen del Carmen en Filipinas

  • On 9 de mayo de 2018

OMPRESS-FILIPINAS (9-05-18) El pasado viernes se celebraba en Manila el 400 aniversario de la llegada de la Virgen del Carmen a Filipinas. Según informan los agustinos recoletos, miles de personas acompañaron a la imagen de la Virgen del Carmen en su procesión fluvial, en la misa solemne presidida por Mons Romulo Valles, presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, y en la peregrinación en la que la Virgen del Carmen se encontró con el Señor Nazareno de Quiapo.

La imagen de la Virgen del Carmen llegó por primera vez a Filipinas hace 400 años, de manos del tercer grupo de misioneros agustinos recoletos llegados a las islas. La imagen, un regalo de las monjas contemplativas de México a los Agustinos Recoletos, llegó al país el 4 de mayo de 1618.

La imagen de la Virgen del Carmen fue colocada a bordo de un buque blanco de la Guardia Costera filipina, el BRP CAPONES, y desfiló por las tranquilas aguas de la Bahía de Manila. Curiosamente, la celebración tuvo lugar también el primer viernes de mayo, como el 4 de mayo de 1618, cuando la imagen fue traída por primera vez por los misioneros agustinos recoletos al país.

 

Comparte esta noticia en: