Mons. Alberto Vera, nuevo obispo de Nacala, Mozambique, uno de los 101 obispos misioneros españoles

Mons. Alberto Vera, nuevo obispo de Nacala, Mozambique, uno de los 101 obispos misioneros españoles

  • On 3 de mayo de 2018

OMPRESS-MOZAMBIQUE (3-05-18) El Papa Francisco ha nombrado al religioso mercedario español Alberto Vera Aréjula obispo de Nacala, en Mozambique. Este misionero fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Xai-Xai, también en Mozambique, el 2 de mayo de 2015.

Nacido el 18 de abril de 1957 en Aguilar del Rio Alhama, diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, entró en el seminario mercedario de Reus, Tarragona, en 1967. Fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1981, ejerció su labor pastoral en Valencia, Ciudad de Guatemala, Castellón, Reus, y desde 2013 en diversas tareas en Mozambique, como Superior de la nueva comunidad mercedaria de Xai-Xai, y en la nueva parroquia de Nossa Senhora das Mercés, hasta su nombramiento como obispo auxiliar de Xai-Xai.

El pasado 28 de abril fallecía el también obispo mercedario Mons. Ramón López Carrozas, quien fuera obispo de Bom Jesus do Gurguéia, en Brasil. Mons. Ramón dejó una gran huella de cariño y dedicación en Piaui, el estado del nordeste de Brasil donde está la diócesis de Bom Jesus, y donde, desde hace un siglo, los mercedarios tienen una misión.

La semana pasada también fallecía Mons. Víctor Garaigordobil, el primer Vicario Apostólico de los Ríos, Ecuador, con lo que son 101 los obispos misioneros españoles en el mundo, la mayor parte de ellos en América latina.

 

Comparte esta noticia en: