El Papa con los responsables y misioneros del Sínodo sobre la Amazonía

  • On 13 de abril de 2018

OMPRESS-ROMA (13-04-18) En la mañana de ayer el Papa Francisco hizo una visita sorpresa a la reunión del equipo preparatorio del Sínodo sobre la Amazonía. Una visita inesperada, en la que el Papa aprovechó para recordar a los presentes que el Sínodo de la Amazonía, aunque fue anunciado en Roma, comenzó ya en Puerto Maldonado, en el encuentro que mantuvo el Pontífice con los pueblos amazónicos, durante su Viaje Apostólico a Perú.

Por su parte, según informaba la Santa Sede, el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario del Sínodo, definió el Amazonas como “un jardín de inmensas riquezas y recursos naturales, la patria de los pueblos indígenas, con su propia historia y rostro inconfundible”; una tierra que al mismo tiempo está amenazada por la ambición sin límites y la impaciencia de dominar de los poderosos.

La secretaría del sínodo sobre la Amazonía – que se desarrollará en el octubre de 2019 – está compuesta por los 18 miembros del Consejo sinodal y 13 expertos en temas amazónicos. Tres obispos misioneros españoles forman parte de esta secretaría a la que aportan su experiencia pastoral y de cercanía a los pueblos indígenas y a la situación de esta maravillosa y amenazada región del planeta: Mons. José Ángel Divassón Cilveti, salesiano y ex Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, en Venezuela; Mons. Rafael Cob García, Vicario Apostólico de Puyo; y Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, dominico, Vicario Apostólico de Puerto Maldonado.

 

Comparte esta noticia en: