Un “verano útil”, exposición de Selvas Amazónicas
- On 21 de marzo de 2018
OMPRESS-VALENCIA (21-03-18) FNAC San Agustín de la capital valenciana acogerá durante todo el mes de marzo una exposición fotográfica titulada “El futuro en una sonrisa”, que recoge imágenes del proyecto solidario desarrollado en Guinea Ecuatorial por “Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos”, una entidad sin ánimo de lucro de los Dominicos de la Provincia de Hispania.
El proyecto que lleva por nombre “Verano útil”, surge “en un barrio a las afueras de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, y consiste en ofrecer clases de repaso combinadas con juegos y actividades a más de 350 niños y niñas”, según explica Santi Vedrí, autor de las fotografías, que “retratan la esperanza y las ilusiones de un pueblo con un futuro incierto y que muestran la alegría y la vitalidad de este país”.
Se trata de una actividad que busca “ser un espacio de encuentro y de unión; una forma de ofrecer unas vacaciones diferentes a los que no tienen otras oportunidades; una opción para no estar en la calle, en un entorno peligroso, y un momento en el que poder divertirse y convivir con otros”, añadió.
La exposición pretende “resumir la intensidad de un mes de voluntariado compartido con el pueblo ecuatoguineano a través de 13 fotografías que no alcanzan a transmitir todo lo vivido, pero que muestran una infancia que, contra todo pronóstico, tiene toda la vida por delante”.
La entidad “Selvas Amazónicas” fue fundada por el dominico fray Francisco Arias González en 1966 para apoyar la labor evangelizadora, social y humana de los Misioneros de la antigua Provincia de España en el Vicariato Regional de Santa Rosa en Perú. Posteriormente, extendió su colaboración a los Vicariatos de Centroamérica y República Dominicana.
Actualmente, los destinatarios principales de sus ayudas son todos los vicariatos y casas fuera del territorio provincial, concretamente el Vicariato Regional de Santa Rosa en Perú; el de Santo Domingo en República Dominicana y Cuba; los Vicariatos Regionales de América del Sur y de Venezuela; la casa de Malabo en Guinea Ecuatorial; y el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado encomendado por la Santa Sede a la Orden.