Fallece la hermana Mari Luz Sánchez, una vocación a la misión
- On 6 de febrero de 2026
OMPRESS-CÁDIZ (6-02-26) Este pasado miércoles fallecía la misionera María de la Luz Sánchez Aragón a los 79 años de edad. Gaditana de nacimiento su vocación misionera la llevó a entrar en las Misioneras Combonianas. Pasó veinte años de su vida en la República Democrática del Congo.
Nacida en Conil de la Frontera en una familia numerosa y muy cristiana, y miembro activo de la Acción Católica, cayó en sus manos un ejemplar de la revista “Mundo Negro”. Así fue como conoció a las Misioneras Combonianas, y comenzó su vocación. Tras hacerse comboniana, fue a Suiza para aprender francés y prepararse a la misión en la República Democrática del Congo, el entonces Zaire. Allí llegó, a la capital, Kinshasa, en agosto de 1977, junto a otras hermanas. Desde Kinshasa fue enviada a su primer destino misionero, a Kisangani, al otro lado del país, donde aprende el idioma suajili. Su segundo destino misionero fue Isiro, más al norte. Le tocó vivir la inseguridad de la guerra, de los enfrentamientos entre hutus y tutsis, la conocida como “Guerra de los Seis Días”.
En España, acompañó a su madre enferma, hasta su fallecimiento, y se dedicó también a la animación misionera, colaborando entre otros lugares y realidades con la Delegación de Misiones de Almería y, por supuesto, con la de su diócesis natal, Cádiz y Ceuta.
Casa África gravó su testimonio en el Proyecto Memoria. Se puede ver aquí. Una misionera que ha llegado a la Casa del Padre, tras encontrarse “con el Señor de un modo profundo” y vivir su vocación misionera hasta el final.

