Miles de mujeres católicas en Tanzania agradecen a Dios las bendiciones del 2025
- On 27 de enero de 2026
OMPRESS-TANZANIA (27-01-26) Reunidas por la Asociación de Mujeres Católicas de Tanzania y encabezadas por el obispo auxiliar de la archidiócesis de Dar es Salaam, Mons. Henry Mchamungu, miles de mujeres católicas de las 163 parroquias de la archidiócesis se dieron cita para en una Misa de Acción de Gracias por todas las bendiciones recibidas en el 2025.
En la homilía, el obispo auxiliar explicó que, puesto que las mujeres enfrentan muchos desafíos sociales, incluida la gran responsabilidad de criar a los hijos y ser un pilar clave en la familia, felicitó a todas las presentes por su fidelidad al dar gracias a Dios por las bendiciones que ha recibido. “Algunas bendiciones son personales, otras familiares y otras compartidas como Asociación. Damos gracias a Dios por la ayuda que les ha brindado para llevar a cabo su misión con éxito”. El Obispo animó a las mujeres a enorgullecerse de ser miembros de la Iglesia y ser católicas. Ya es un motivo de gratitud haber nacido en la Iglesia Católica, por lo que las animó a mantenerse firmes en la defensa y salvaguardia de su fe.
“Dios ha dotado a las mujeres de un corazón compasivo, generoso y amoroso”, por eso decía Mons. Mchamungu, “nos enorgullece su gran número en la Iglesia y oramos por ustedes en la misión que llevan a cabo en las Pequeñas Comunidades Cristianas, como en las parroquias y a nivel diocesano. Son unas mujeres apasionadas, verdaderamente apasionadas. Les agradecemos mucho sus sacrificios dentro de la Iglesia”.
El director diocesano de las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Dar es Salaam, el padre Denis Wigira, instó a la Asociación de Mujeres Católicas de Tanzania, a centrar sus esfuerzos en la educación general pero sobre todo religiosa y espiritual de los niños, para lo que Infancia Misionera representa el mejor cauce.
Es una tradición anual que la Asociación de Mujeres Católicas de Tanzania celebre una Santa Misa de Acción de Gracias, a la que siguen de actos de caridad, como visitar y apoyar a los necesitados con diversas donaciones. Tras la celebración de este año, acudieron en ayuda del Centro Msimbazi para los Necesitados.

